Secretaría para la Inclusión Social y Diversidad Cultural

procedimientos - secretaría para la inclusión social y diversidad cultural

LÍDER: Mtra. Myriam Jazmín González González

RESPONSABLES: Dra. Liliana Bellato Gil; Mtra. Maria Jimena León Cortes; Dr. Fredy Vázquez Pérez

ENLACES DE CALIDAD DE ÁREAS RESPONSABLES: Dra. Guadalupe Cantoral Cantoral; Mtro. Samuel de Jesús Laparra Mendez; Mtra. Ivette Pérez Narvaez

CÓDIGO NOMBRE DEL DOCUMENTO
PO301-01
Sensibilización y Capacitación con Perspectiva de Género
ANEXO3 Acciones para afrontar riesgos y oportunidades
ANEXOFC FODA-CAME
ID Información Documentada
   
PO301-02 Estancia Infantil UNACH
ANEXO3 Acciones para afrontar riesgos y oportunidades
ANEXOFC FODA-CAME
ID Información Documentada
   
PO301-03 Diseño de la Asignatura Virtual
ANEXO3 Acciones para afrontar riesgos y oportunidades
ANEXOFC FODA-CAME
ID Información Documentada
   

Sedes Universitarias

Procedimientos que conforman el Sistema de Gestión Integrado (SGI-UNACH) clasificado por sedes universitarias

 

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

 

 Nota: Para visualizar los documentos y anexos correspondientes a cada categoría, se requiere tener instalado Adobe Reader version 5 o superior.

CLAVE NOMBRE DEL DOCUMENTO CLAVE NOMBRE DEL DOCUMENTO
GI-SGI-01 Guía de referencia del SGI-UNACH - rv05 | Anexos----------> Anexo 1 Planes de control operacional
GI-SGI-02 Guia para la documentacion de procedimientos institucionales Anexo 2 Quejas y sugerencias | Anexo 2a - Seguimiento...
MA-SGI-01 Manual Integral de RSU Anexo 3 Acciones para afrontar riesgos y oportunidades
MA-SGI-02 Manual Integral de RP Anexo 4 N/A
MA-SGI-03 Manual Integral de RPBI Anexo 5 Redactar procedimientos institucionales
MA-114-06-01 Manual técnico de conservación para la infraestructura... Anexo 6 Actualización de documentos
PL-SGI-01 Calidad Educativa Anexo 7 Plan integral para atención de contingencias
PL-SGI-02 Responsabilidad Social Universitaria Anexo 8 Control de los equipos de seguimiento y medición
PL-SGI-03 Internacionalización Anexo 9 Listas maestras de documentos
PL-SGI-04 Gestion y Evaluación Institucional Anexo 10 Acciones correctivas y riesgos
PL-SGI-05 Plan Integral para atencion de contingencias Anexo 11 Matriz de indicadores de seguimiento y medición
Anexo A Glosario de terminos Anexo 12 Auditoría
Anexo B Persona con discapacidad Anexo 13 Revisión por la dirección
Anexo C Amenaza por artefactos explosivos Anexo 14 Gestión ambiental
Anexo D Protocolo en caso de sismos Anexo 15 Registro de producto o servicio no conforme
Anexo E Protocolo en caso de ciclones Anexo 16 FODAS del SGI-UNACH
Anexo F Derrame de Residuos Peligrosos Anexo 17 Líneamientos y requisitos-Contratación proveedor...
Anexo G Protocolo Incendios    
Anexo H Derrame de sustancias y residuos peligrosos    
PL-SGI-06 Plan Ambiental Institucional | Normatividad ambiental    
N/A Padrón de Proveedores | Período: Julio-diciembre 2018    

 

CLAVE NOMBRE DEL DOCUMENTO REGISTROS   CLAVE NOMBRE DEL DOCUMENTO REGISTROS
  RECTORÍA          
PO-111-01 Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios Formatos        
             
SECRETARÍA GENERAL   SECRETARÍA ACADÉMICA
PO-112-01 Operación del consejo universitario Formatos   PO-113-01 Admisión Formatos
PO-112-02 Operación del colegio de directores Formatos   PO-113-02 Trayectorías escolares Formatos
PO-112-03 Defensoría de derechos universitarios Formatos   PO-113-03 Formación docente Formatos
        PO-113-04 Programa de estímulos Formatos
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA   PO-113-05 Ingreso de PTC Formatos
PO-114-01 Compras y servicios Formatos   PO-113-06 Ingreso de PA Formatos
PO-114-04 Administración del personal administrativo Formatos   PO-113-07 Diseño y reestructuración curricular Formatos
PO-114-05 Estancia infantil UNACH Formatos   PO-113-08 PIT para la formación integral del estudiante Formatos
PO-114-06 Servicios generales Formatos   PO-113-09 Sistema de Bibliotecas...(SIBI-UNACH) Formatos
PO-114-07 Elab. y aprobación del techo financiero... Formatos   PO-113-10 Evaluación y acreditación Formatos
PO-114-08 Capacitación al personal... Formatos   EQ-113-02 Esquema EFQM -
        EQ-113-03 Esquema UDUAL -
             
DIRECCIÓN GENERAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA     DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
PO-618-01 Servicio social Formatos   PO-522-01a Registro de alumnos de nuevo ingreso Formatos
PO-618-02 Trámite de seguro facultativo para estudiantes Formatos   PO-522-01b Equivalencia Formatos
PO-618-03 Gestión de becas Formatos   PO-522-01c Registro de movilidad e intercambio... Formatos
PO-618-04 Promoción de la cultura ambiental Formatos   PO-522-01d Reinscripción en línea  -
PO-618-05 Capacitación con perspectiva de género Formatos   PO-522-01e Bajas Formatos
PO-618-06 Actividades culturales Formatos   PO-522-01f Carta de pasante y certificado de estudios Formatos
PO-618-07 Torneo Inter-áreas de la DDE Formatos   PO-522-01g Acta de calificaciones Formatos
PO-618-08 Vinculación con empresas e instituciones Formatos   PO-522-01h Autorización de evaluación profesional Formatos
PO-618-09 Unidades de Vinculación Docente Formatos   PO-522-01i Expedición de Título Formatos
PO-618-10 Identificación de aspectos ambientales Formatos        
PO-618-11 Identificación y verificación de requisitos... Formatos        
             
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO   COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
PO-211-01 Gestion de la asignatura de PEP Formatos   PO-628-01 Servicio de conectividad a la Red UNACH Formatos
PO-211-02 Evaluación del aprendizaje de PEP -   PO-628-02 Emisión de dictamen técnico (CTI) Formatos
PO-211-03 Beneficios para personal académico... Formatos   PO-628-03 Servicio de Internet Formatos
PO-211-04 Cuerpos académicos y apoyos individuales Formatos   PO-628-04 Gestión de la asignatura virtual Formatos
PO-211-05 Planificación del diseño y desarrollo... Formatos   PO-628-05 Registro y validación... Formatos
PO-211-06 Investigación científica Formatos        
             
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN   SECRETARÍA AUXILIAR DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
PO-711-01 Formulación y validación del POA -   PO-126-01 Movilidad estudiantil Formatos
PO-711-02 Pertinencia y factibilidad educativa Formatos   PO-126-02 Intercambio estudiantil Formatos
             
COORDINACIÓN GENERAL DE FINANZAS   COORDINACIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN
PO-721-01 Liberación de recursos de gasto corriente Formatos   PO-125-01 Innovación tecnológica -
PO-721-02 Patrimonio Formatos   PO-125-02 Propiedad intelectual Formatos

  Glosario

PTC= Profesores de Tiempo Completo
PA= Profesores de Asignatura
EFQM= Modelo Europeo de Excelencia Empresarial
UDUAL=Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
DGEU= Dirección General de Extensión Universitaria
EDUCON= Educación Continua
CTI= Coordinación de Tecnologías de Información
RSU= Residuos Solidos Urbanos
RPBI= Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos
PTC= Profesores de Tiempo Completo
PEP= Programas Escolarizados de Posgrado
UA's= Unidades Académicas
SARI= Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales
DGP= Dirección General de Planeación
DGEU= Dirección General de Extensión Universitaria
DGIP= Dirección General de Investigación y Posgrado
CGUV= Coordinación General de Universidad Virtual
CGF= Coordinación General de Finanzas
CGI= Coordinación General de Innovación
RP= Residuos Peligrosos
DDE= Dirección de Desarrollo Estudiantil
PA= Profesores de Asignatura
PP= Programas de Posgrado
DAC's= Dependencias de la Administración Central

 


 
 

SGI-UNACH

El trabajo de todos es fundamental para la mejora continua de nuestros procesos institucionales

NOTA:

En el período del 10 al 28 de enero del año actual y gradualmente se actualizarán los documentos, para consultar las revisiones más recientes, haz clic en el siguiente enlace.

  

INFORMACIÓN DOCUMENTADA

Clave

Nombre del documento

Revisión

Registros

GI-SGI-01

Guía de referencia

06

Anexos (17)

GI-SGI-02

Documentación de Procedimientos Institucionales

01

 

MA-SGI-01

Manual - Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

 02

 

MA-SGI-02

Manual - Residuos Peligrosos (RP)

 02

 

MA-SGI-03

Manual - Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI)

 02

 

MA-114-06-01

Manual técnico - Conservación para la infraestructura física educativa

 

 

PL-SGI-01

Plan Operacional - Calidad Educativa

 03

 

PL-SGI-02

Plan Operacional - Responsabilidad Social Universitaria

 03

 

PL-SGI-03

Plan Operacional - Internacionalización

 03

 

PL-SGI-04

Plan Operacional - Gestión y Evaluación Institucional

 03

 

PL-SGI-05

Plan Integral - Atención de contingencias

02

Anexos (8)

PL-SGI-06

Plan Ambiental Institucional

 

Normativa

FO-114-01-05

Padrón de Proveedores | enero - junio 2021

2021

Procedimientos Certificados

111 | RECTORÍA

01 Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios (Nuevo)

Formatos

02 Capacitación con perspectiva de género (Nuevo) * | **

Formatos

112 | SECRETARÍA GENERAL

01 Operación del Consejo Universitario rv03

Formatos

02 Operación del Colegio de Directores rv03

Formatos

113 | SECRETARÍA ACADÉMICA

01 Admisión rv03

Formatos

02 Trayectorias Escolares rv03

Formatos

03 Formación Docente rv03

Formatos

04 Programa de Estímulos rv03

Formatos

05 Ingreso de Profesores de Tiempo Completo rv03

Formatos

06 Ingreso de Profesores de Asignatura rv03

Formatos

07 Diseño y reestructuración curricular rv03

Formatos

08 PIT para la formación integral del estudiante rv03

Formatos

09 Sistema de Bibliotecas (SIBI-UNACH) rv03

Formatos

10 Acreditación de Programa Educativo (PE) (Nuevo)

Formatos

522 | DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES  

01a Registro de alumnos de nuevo ingreso rv03

Formatos

01b Equivalencia rv03

Formatos

01c Registro de movilidad e intercambio estudiantil rv03

Formatos

01d Reinscripción en línea rv03

Formatos

01e Bajas rv03

Formatos

01f Carta de pasante y certificado de estudios rv03

Formatos

01g Acta de calificaciones rv03

Formatos

01h Autorización de evaluación profesional rv03

Formatos

01i Expedición de títulos rv03

Formatos

114 | SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

01 Compras y servicios rv03

Formatos

04 Administración del Personal Administrativo rv03

Formatos

07 Elaboración y aprobación del Techo Financiero de gasto corriente rv03

Formatos

08 Capacitación al Personal con funciones administrativas rv04

Formatos

114 | GUARDERÍA UNACH - ESTANCIAS INFANTILES

 

05 Estancia Infantil UNACH rv03

Formatos

125 | CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDAD **

01 Innovación tecnológica rv04 

Formatos

02 Propiedad intelectual rv02

Formatos

126 | COORDINACIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

01 Movilidad estudiantil rv04 (Nuevo)

Formatos

02 Intercambio estudiantil rv04 (Nuevo)

Formatos

211 | DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

01 Gestión de la asignatura de Programas Escolarizados de Posgrado rv04 (Nuevo)

Formatos

02 Evaluación del aprendizaje de Programas Escolarizados de Posgrado rv04 (Nuevo)

 

03 Beneficios para el personal académico de la UNACH rv03 (Nuevo)

Formatos

04 Gestoría de cuerpos académicos (Nuevo)

Formatos

05 Planificación del diseño y desarrollo curricular de programas de posgrado rv06 (Nuevo)

Formatos

06 Investigación científica rv03

Formatos

07 Gestoría de perfil deseable PRODEP (Apoyos individuales) (Nuevo)

Formatos

618 |SECRETARÍA DE IDENTIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
(
Oficio No. SIRESU/107/2021)

01 Servicio social (Nuevo)

Formatos

02 Trámite de seguro facultativo para estudiantes (Nuevo)

Formatos

03 Gestión de becas (Nuevo)

Formatos

04 Promoción de la cultura ambiental (Nuevo)

Formatos

06 Actividades culturales (Nuevo)

Formatos

07 Torneo Inter-áreas de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Nuevo)

Formatos

08 Vinculación con empresas e instituciones de la DGEU (Nuevo)

Formatos

09 Unidades de Vinculación Docente (Nuevo)

Formatos

10 Identificación de aspectos ambientales (Nuevo)

Formatos

11 Identificación y verificación de requisitos legales y otros requisitos ambientales (Nuevo)

Formatos

12 Proceso Editorial (Nuevo)

Formatos

13 Proceso de Impresión (Nuevo)

Formatos

628 | COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDAD VIRTUAL

01 Servicio de Conectividad a la Red UNACH rv03

Formatos

02 Emisión de Dictamen Técnico rv03

Formatos

03 Servicio de Internet rv03

Formatos

04 Gestión de la Asignatura Virtual rv03

Formatos

05 Registro y validación Actividades de Educación Continua rv03

Formatos

711 | DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

01 Formulación y validación del POA gasto corriente (Nuevo)

Formatos

02 Pertinencia y factibilidad educativa rv03

Formatos

721 | COORDINACIÓN GENERAL DE FINANZAS

01 Liberación de recursos de gasto corriente rv03

Formatos

02 Patrimonio rv03

Formatos

727 | DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

01 Servicios Generales (Nuevo)

Formato

 Id+: Información Documentada (Apartado 7 de cada Anexo 5 declarado).

* Coordinación para la igualdad de género de la UNACH | Acuerdo de creación 08/03/2021
** En espera de recepción oficial de nueva asignación y disposición de los procedimientos 

 

 

Glosario

PTC= Profesores de Tiempo Completo
PA= Profesores de Asignatura
EFQM= Modelo Europeo de Excelencia Empresarial
UDUAL=Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
DGEU= Dirección General de Extensión Universitaria
EDUCON= Educación Continua
CTI= Coordinación de Tecnologías de Información
RSU= Residuos Solidos Urbanos
RPBI= Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos
PTC= Profesores de Tiempo Completo
PEP= Programas Escolarizados de Posgrado
UA's= Unidades Académicas
SARI= Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales
DGP= Dirección General de Planeación
SIRESU= Secretaría de Identidad y RSU
DGIP= Dirección General de Investigación y Posgrado
CGUV= Coordinación General de Universidad Virtual
CGF= Coordinación General de Finanzas
CESU= Coordinación de Estudios Sobre la Universidad
RP= Residuos Peligrosos
DDE= Dirección de Desarrollo Estudiantil
PA= Profesores de Asignatura
PP= Programas de Posgrado
DAC's= Dependencias de la Administración Central

Responsables de calidad

 

Dra. Martha Concepción Ochoa León

Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios

 

Mtro. Daniel Alejandro Caballero Mancilla

Secretaría General

 

ND

Secretaría Académica

 

Lic. Angelica Lucrecia Arce Córdova

Secretaría Administrativa

 

Ing. Ricardo Ley Medina

Coordinación General de Universidad Virtual

 

Ing. Manuel Alejandro Muñoz Constantino

Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria

 

Mtra. Yazmin Chanthal Molina Albores

Dirección General de Investigación y Posgrado

 

Lic. Ofelia Velasco Ochoa

Dirección General de Planeación

 

Mtra. María Cristina Molina Coello

Dirección de Desarrollo Docente

 

Mtro. Allan Cristian Acuña Coll

Dirección de Servicios Escolares

 

Mtra. Vanessa López Pérez

Dirección de Formación e Investigación Educativa

 

Mtra. Sonia Leticia Boijseauneau Olvera

Dirección de Gestión de la Calidad

 

Mtro. Rogelio Ochoa Pérez

Coordinación de Bibliotecas Universitarias

 

C.P. Sandra del Carmen Gramajo García

Coordinación General de Finanzas

 

Mtra. María Esther García Santos

Centro de Estudios Sobre la Universidad

 

Mtra. Martha Elena Arreola Nagel

Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales

 

Ing. María Guadalupe Valles López

Estancia Infantil UNACH

 

Mtra. Guillermina del Carmen Ramos Castro

Dirección General de Infraestructura y Servicios Generales

 


  Líder de Procedimientos en DACs
Área Institucional
1 Dr. Carlos F. Natarén Nandayapá Rectoría
2 Dra. María Eugenia Culebro Mandujano Secretaría General
3 Dra. Guillermina Vela Román Secretaría Académica
4 C.P.C. Roberto Cárdenas de León Secretaría Administrativa
5 Dr. César Augusto Coutiño Gómez Coordinación General de Universidad Virtual
6 Dr. Arcadio Zebadúa Sánchez Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Univ.
7 Dra. María Guadalupe Rodríguez Galván Dirección General de Investigación y Posgrado
8 Mtra. Mary Dalia Garivaldi Ozuna Dirección General de Planeación
9 Lic. David Hernández Hernández Coordinación General de Finanzas
10 Mtro. Oel García Estrada Centro de Estudios Sobre la Universidad
11 Mtra. Silvia Concepción Ramírez Peña Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales
12 Lic. Fanny Rubio Mendoza Guardería UNACH
13 Mtro. Paulo César Antonio Gómez y Gómez Dirección General de Infraestructura y Servicios Generales
14 Mtro. Felipe Alejandro Zavala Parada Dirección General de Docencia y Servicios Escolares

 

  Titulares en las UA's
Unidad Académica
1 Mtro. Jorge Humberto Trujillo Rincón Facultad de Contaduría y Administración C-I
2 Dra. Isela Ramírez Aguilar Facultad de Ciencias de la Administración, C-IV
3 Mtro. Gilibaldo Hernández Cruz Facultad de Negocios, C-IV
4 Dr. Roberto Carlos Mijangos Sánchez Facultad de Ciencias Administrativas, C-VIII
5 Dr. Marco Antonio Calvo González Escuela de Contaduría y Administración, C-VII
6 Mtra. Hilda García Castillo Escuela de Ciencias Administrativas, C-IX
7 Mtra. Esperanza Zúñiga Vázquez Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, C-IX
8 Dr. Orlando Uriel Bravo Argüello Facultad de Ciencias Sociales, C-III
9 Mtra. María Eugenia Díaz de la Cruz Facultad de Humanidades, C-VI
10 Lic. Isidra Duque Cruz Escuela de Humanidades, C-IX
11 Dra. Xóchitl López Martínez Escuela de Humanidades, C-IV
12 Mtro. Marco Antonio Moreno Domínguez Facultad de Arquitectura, C-I
13 Dr. José Alonso Figueroa Gallegos Facultad de Ingeniería, C-I
14 Mtra. Vanina Herrera Allard Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla
15 Mtro. Iván Pérez Román Escuela de Lenguas, Campus San Cristóbal de las Casas
16 Dra. Martha Lorena Obermeier Pérez Escuela de Lenguas, Campus Tapachula
17 Dra. María Rosalba Jiménez Ocaña Facultad de Medicina Humana, C-II
18 Mtro. Jordán Corzo Mancilla Facultad de Medicina Humana, C-IV
19 Dr. Luis Miguel Canseco Ávila Facultad de Ciencias Químicas, C-IV
20 Dr. Héctor Armando Esquinca Avilés Escuela de Ciencias Químicas
21 Dr. Hernán Orbelin Mandujano Camacho Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, C-II
22 Mtro. Alfredo Monterrosa del Toro Facultad de Ciencias Agrícolas, C-IV
23 Mtro. Carlos Alberto Velázquez Sanabria Facultad de Ciencias Agronómicas, C-V
24 Dr. Rubén Monroy Hernández Facultad Maya de Estudios Agropecuarios
25 Dr. Belisario Pimentel Maza Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales Istmo-Costa, C-IX Arriaga
26 Mtro. Jenner Rodas Trejo Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa
27 Mtro. Franki Iván Moreno Martínez Extensión de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pichucalco
28 Lic. Víctor Manuel Aguilar Castillo Coordinación de la Licenciatura en Caficultura
29 Mtro. Pedro Martín Negrete Moreno Coordinación de la Licenciatura en Sistemas Costeros
30 Dra. Karen Salomé Caballero Mora Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas
31 Dra. María de Lourdes Adriano Anaya Instituto de Biociencias
32 C. Miguel Ángel de los Santos Cruz Facultad de Derecho, C-III
33 Mtro. Óscar Andrey Espinosa Gómez Coordinación de la Licenciatura en Derecho, Extensión Tapachula de la Facultad de Derecho, C-III
34 Mtro. Héctor Alonso Dionicio Cruz Coordinación de la Licenciatura en Derecho, Extensión Palenque de la Facultad de Derecho, C-III
35 Mtra. Hortensia Gómez López Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena
36 Mtra. Aurora Lucía Olivia Quiñones Centro de Estudios para el Arte y la Cultura
37 Dr. Gustavo Emir Reyes Pazos Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE)
38 Dra. Andrea Mena Álvarez Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES)
39 Dra. Zoily Mery Cruz Sánchez Centro Universidad-Empresa
40 Dr. Omar David Jiménez Ojeda Instituto de Investigaciones Jurídicas
41 Mtro. Antonio Gómez Hernández Instituto de Estudios Indígenas

 Fuente: GI-SGI-01 Guía de referencia SGI-UNACH | https://www.unach.mx/directorio 

 

 
 
 

Vinculacíon

 

ORGANISMO

DEFINICIÓN

CUMEX

Consorcio de Universidades Mexicanas

ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

IMNC

Instituto Mexicano de Normalización y Certificación