Origen

Logros SG

Durante los años 80's la calidad fue una dimensión competitiva crítica, y sigue siendo muy importante hoy en día. Sin embargo, a mediados de los 90's la calidad ha pasado de ser una ventaja estratégica a una necesidad competitiva. Muchas organizaciones que no pueden entregar de forma fiable productos o servicios libres de defectos han dejado de ser competidores serios. A causa de toda la atención prestada a mejorar la calidad durante los últimos 15 años, esta puede ofrecer unas oportunidades limitadas para la ventaja competitiva. Se ha convertido en un factor de higiene, los clientes dan por supuesto que sus proveedores se comportarán de acuerdo con las especificaciones del producto y del servicio. Sin embargo, en el caso de ciertos sectores, regiones o segmentos de mercado, una calidad excelente puede seguir ofreciendo oportunidades para que las organizaciones se distingan de sus competidores.

La Universidad Autónoma de Chiapas inicia la ruta de la Calidad en el año 2005 con el arduó trabajo de Certificar un Sistema de Gestión de la Calidad, he aquí donde se traza un reto a largo plazo para inculcar al interior, la cultura de la calidad en sus procesos académicos, administrativos y directivos.

Cronología de logros.

Certificaciones Vigentes:

  1. Norma internacional ISO 9001:2015 - “Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos”, (NMX-CC-9001-IMNC-2015) y

  2.  

    Norma Internacional ISO 14001:2015 - “Sistemas de gestión ambiental”, (NMX-SAA-14001-IMNC-2015).

Organismo certificador: Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC)

 

Gestión Certificaciones
2006-2010 Certificación ISO 9001:2000
2010-2014 Certificación ISO 9001:2008
2014-2018 Recertificación ISO 9001:2008

Certificación ISO 9001:2015
Certificación ISO 14001:2015

2018-2022  

 

Usted está aquí: Inicio Inicio Origen