El Día Mundial de la Calidad es una oportunidad para promover la importancia de la calidad y de la contribución que hace hacia las organizaciones y el crecimiento y la prosperidad de las naciones.
La mejora continua es uno de los grandes pilares de la calidad. Dirige de manera firme y segura a las organizaciones hacia la excelencia.
Las Normas Internacionales ISO proporcionan una base esencial para ayudar a las organizaciones a asegurar y mejorar la calidad. ISO 9001, por ejemplo, establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad aplicable a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o sector. Se basa en un marco de mejora continua que ayuda a optimizar los procesos de trabajo para que la calidad se imponga y las organizaciones continuamente prosperen.
Además, ISO tiene más de 20.500 normas internacionales que establecen las especificaciones y requisitos específicos para productos individuales, servicios o sistemas, cada una ayudando a asegurar que las cosas se desarrollan y funcionan según lo previsto.
|