¿COMO REACCIONAR ANTE UN MAL CLIMA DE AUDITORÍA?

En una auditoría se trata de recopilar información a través de entrevistas eficaces, no pidiendo información o documentos cuando no son necesarios, mientras que se pedirán los documentos y registros que sí lo son. Los auditores, además, deben ser conscientes de que los miembros de la organización auditada pueden estar sometidos a presión por la auditoría, por lo que debería fomentar una atmósfera de confianza. De este modo, el auditor profesional, deberá emitir juicios únicamente basados en evidencias objetivas y no apreciaciones personales, sin ir mas allá de la actividad auditada, absteniéndose de emitir juicios personales sobre los productos o servicios de la empresa y no efectuando, en ningún caso, recomendaciones personales. También, actuará con transparencia de cara al auditado, no ocultando notas, información... etc. e informará puntualmente de las desviaciones y problemas detectados conforme éstos se hacen evidentes durante la auditoría.
Y por último, el auditor debe respetar y esforzarse en comprender los principales aspectos relativos a la cultura y principios del área auditada.
Y por último, el auditor debe respetar y esforzarse en comprender los principales aspectos relativos a la cultura y principios del área auditada.