PO-CR-01 Control de registros

Establecer lineamientos que aseguren el control de los registros que genere la operación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Chiapas (SGC-UNACH) para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos  y la operación eficaz del SGC-UNACH.

Los lineamientos establecidos en este documento aplican para el control de los registros de los documentos del SGC-UNACH y de los procesos que integran el SGC-UNACH.

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PO-MA-01 Metodologia de analisis para servicios

Identificar y controlar los productos y servicios no conformes para prevenir su utilización o entrega al cliente, no intencionada.
Definir las responsabilidades y autoridades relacionadas con el tratamiento de producto y/o servicio no conforme.
Tomar acciones para eliminar las causas de no conformidades con objeto de prevenir que vuelvan a ocurrir, considerando que sean apropiadas a los efectos de las no conformidades encontradas.
Determinar las acciones para eliminar las causas de las no conformidades potenciales para prevenir su ocurrencia, cuidando que sean apropiadas a los efectos de los problemas potenciales.

A los productos o servicios no conformes que puedan surgir durante los procesos de realización del producto, en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad UNACH.
A las no conformidades identificadas y las no conformidades potenciales, incluyendo la revisión de las quejas.
Al análisis y evaluación de las causas reales y potenciales.
A la implementación de acciones necesarias para evitar su recurrencia y su ocurrencia.
Al registro de los resultados de las acciones tomadas.

Descargar procedimiento PO-MA-01 Metodologia de analisis para servicios no conformes, acciones preventivas y correctivas


 

PO-QyS-01 Control de quejas y sugerencias

Establecer lineamientos para el tratamiento de las sugerencias y quejas proporcionadas por los usuarios.

Todos los procesos de prestación de servicio del SGC.

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Taller: Elaboración de documentación de nuevos procesos del SGC-UNACH

Como parte del plan de trabajo que realiza el Departamento de Gestión de la Calidad Administrativa y dando seguimiento a sus actividades, se desgloza la siguiente programación del taller.

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Taller: "Elaboración de documentación de nuevos procesos del SGC-UNACH"

Objetivo: Elaborar los procesos administrativos de las áreas participantes, mediante la capacitación y asesoría sobre el Sistema de Gestión de la Calidad y los criterios para la documentación de sus procesos.

Lugar: Sala "B" del edificio CINDA

Horario: 9:00 a 15:00 Hrs.

Primera etapa

Fecha Programada: Del 14 al 17 de Abril de 2015.

Áreas participantes:

  • Departamento de Gestión Ambiental de la Dirección General de Extensión Universitaria
  • Coordinación del Programa Universitario de Equidad de Género de la Dirección General de Extensión Universitaria
  • Dirección de Formación e Investigación Educativa de la Secretaría Académica
  • Dirección de Posgrado de la Dirección General de Investigación y Posgrado
  • Coordinación de Tecnologías de la Información de la Coordinación General de Universidad Virtual
  • Dirección de Planeación e Instrumentación de la Dirección General de Planeación
  • Dirección de Presupuesto de la Secretaría Administrativa
  • Coordinación General de Finanzas

Segunda etapa

Fecha Programada: Del 21 al 24 de Abril de 2015.

Áreas participantes:

  • Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales
  • Comité Permanente de Finanzas
  • Dirección del Centro de Educación Continua y a Distancia (CEDUCAD)
  • Coordinación de CEDUCAD
  • Tienda UNACH
  • Estancia Infantil
  • Departamento de certificación de estudios de la Dirección de Servicios Escolares
  • Área de orientación y oferta educativa de la Dirección de Desarrollo Académico
  • Coordinación de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración C-I
  • Coordinación de Planeación de la Facultad de Medicina Humana C-II "Dr. Manuel Velasco Suárez"

 Recursos:

Presentaciones:

Videos:

DÍA ACTIVIDADES
Día 1

Introducción al SGC-UNACH
Presentación de criterios de documentación de procesos

Día 2 y 3 Elaboración de Fichas de Proceso y Diagramas de Interacción
(Identificación de productos/servicios, insumos y actividades)
Día 4 Presentación de avances por área

 

 

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