Departamento de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI)

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) juega un papel preponderante en la educación superior del Estado y del País, siempre buscando dejar huella, ser crítica con opinión y tomada en cuenta para la construcción de una mejor sociedad. Por ende, respondiendo a las demandas de la comunidad universitaria y de la sociedad, se implementa un Sistema de Gestión de la Calidad, entendido éste como el conjunto de procedimientos o procesos que se implantan en una institución, para su mejora.

Este espacio web su objetivo es ser una herramienta electrónica que facilite la administración, consulta y seguimiento del Sistema de Gestión Integrado de nuestra Institución en todas las sedes universitarias, teniendo con ello un ahorro considerable en el uso y disposición de recursos. Esperamos contar con su retroalimentación para la mejora continua.

El Departamento de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), perteneciente a la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional adscrita a la Secretaría Académica:

Contribuye al proyecto académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, implementando, manteniendo y mejorando los procesos que integran el SGI bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, brindando asesoría personalizada, capacitación y seguimiento a todo el personal que participa en el SGI-UNACH.

Esta certificación de procesos ha permitido que la Universidad Autónoma de Chiapas haya obtenido diversos premios a nivel nacional en temas de Calidad y se encuentre dentro del listado de Universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Actualmente la UNACH cuenta con un Sistema de Gestión Integrado robusto y fortalecido, certificado en las normas NMX-CC-9001-IMNC-2015 Sistemas de Gestión de la Calidad; NMX-SAA-14001-IMNC-2015 Sistemas de Gestión Ambiental y trabaja también con requisitos de la NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad laboral y no discriminación.