Sistema de Gestión Integrado UNACH

Saludos

 

La Universidad Autónoma de Chiapas desde el año 2006, se encuentra certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. en las normas de calidad NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad), NMX-SAA-14001-IMNC-2015 / ISO 14001:2015(Sistema de Gestión Ambiental). Así también se realizan actividades para el cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.


(link: Procesos y procedimientos Institucionales).

¡Gracias por visitar el portal <Sistema de Gestión Integrado de la UNACH>!

A través de esta página nos mantendremos en contacto. Se publicará información referente al SGI-UNACH, nos encontramos a tus órdenes para cualquier comentario, sugerencia o duda que tengas. 

Con un cordial y afectuoso saludo de todo el equipo del Departamento de Gestión de la Calidad Administrativa. Te invitamos a que continúes navegando en el Portal, y nos ayudes a mejorarlo enviando tus sugerencias o comentarios a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Misión Institucional

La Universidad Autónoma de Chiapas es una Institución de Educación Superior pública y autónoma, socialmente responsable y con vocación de servicio; que forma de manera integral a profesionales competentes, críticos, éticos, con conciencia ciudadana y ambiental. La UNACH genera, divulga y aplica el conocimiento científico, tecnológico y humanístico; difunde la cultura y el arte, promueve el deporte y extiende sus servicios, vinculada con la sociedad en entornos locales, nacionales e internacionales; con personal calificado y programas educativos pertinentes y de calidad, para contribuir al desarrollo sustentable, al bienestar social, la cultura de paz, la democracia, la equidad y los derechos humanos.

 

Visión Institucional 2030

La Universidad Autónoma de Chiapas en el 2030 es una institución reconocida internacionalmente por el desempeño profesional y social de sus egresados; sus programas educativos pertinentes y acreditados; por los resultados de su actividad científica, humanística y tecnológica; su vinculación mediante acciones de colaboración y cooperación con organizaciones de los sectores público, privado y social, con la guía del Modelo Educativo Institucional y de una gestión transparente y efectiva, que impulsa el desarrollo de Chiapas y de México.

 

Fuente: https://www.unach.mx/acerca-de/mision-y-vision-unach

 

Política de Calidad Integrada

“En la UNACH estamos comprometidos en ofrecer servicios de calidad con base en valores, principios institucionales, responsabilidad ambiental y social, en beneficio de la comunidad dentro y fuera de la Universidad; contribuyendo al desarrollo sustentable mediante la mejora continua de nuestro sistema de gestión y en apego a la Legislación”.

 

Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

“Somos una Universidad pública comprometida con la promoción equitativa de oportunidades entre hombres y mujeres, que garantiza el acceso a la educación y al empleo digno y remunerado; propiciamos un ambiente de trabajo que asegura la igualdad laboral y la no discriminación, mediante la generación de condiciones armoniosas y acciones que favorecen a la comunidad universitaria. Rechazamos el maltrato, la violencia y la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones”.

 

Alcance - Sistema de Gestión Integrado

Servicios de educación superior integrando las funciones sustantivas, adjetivas y regulativas relacionadas con la Calidad Educativa, la Responsabilidad Social Universitaria, la Internacionalización y la Gestión y Evaluación Institucional, considerando los siguientes procesos:


Evaluación y acreditación institucional, Consolidación de la capacidad académica, Aseguramiento de la competitividad académica, Formación integral de los estudiantes, Cobertura con equidad, calidad educativa y sustentabilidad técnica y financiera, Extensión y vinculación permanente con la sociedad, Articulación de la capacidad institucional con la investigación y el posgrado, La UNACH en el contexto internacional, Gestión para la internacionalización, Gestión universitaria, Consolidación de la infraestructura física y tecnológica universitaria, Fortalecimiento de la administración y las finanzas universitarias, Transparencia y eficiencia en los recursos institucionales, Fortalecimiento de los órganos colegiados.

Alcance - Sistema de Gestión Ambiental

Actividades, productos y servicios relacionados con la educación superior considerando el contexto externo e interno, las obligaciones de cumplimiento a la legislación, las expectativas de los grupos de interés y las partes interesadas, las actividades, los servicios y productos desarrollados y los límites físicos del circuito universitario de Rectoría (Rectoría, CINDA, Edificio de Recursos Humanos y Biblioteca)  y las UA’s de Facultad de Ingeniería C-I, Facultad de Medicina Humana C-II y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia C-II.

 

Qué puedes encontrar en este Sitio Web

Documentos del
Sistema de Gestión Integrado
(SGI-UNACH)

Resultados de Auditorías
Internas / Externas

Documentos generales
Presentaciones / Documentos

     

Documentos de dominio público
para descarga libre
Formatos

Redes Sociales del
Sistema de Gestión Integrado
(SGI-UNACH)

Política de Calidad Integrada y Alcance del
Sistema de Gestión

     

Actividades que realiza el
Depto. de
Gestión de la Calidad Administrativa
Cursos|Talleres|Auditorías

Publicaciones
Artículos y notas de interés

Integrantes del DGCA
Departamento de Gestión de la Calidad Administrativa

 

 

Atentamente

Departamento Gestión de la Calidad Administrativa (DGCA)
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Tel. 61.780.23 ext. 1023 | Contactános

©Todos los Derechos Reservados Sistema de Gestión Integrado, UNACH 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.


Usted está aquí: Inicio Procedimientos Institucionales